sábado, 11 de octubre de 2014

El cristiano que sufre depresión (1)

Mi alma esta hastiada de males...Soy como hombre sin fuerza....he estado medroso.Salmo 88:3-4
Ella es mi consuelo en mi aflicción,porque tu dicho me ha vivificado. Salmo 119:50
Si  nuestro corazón nos reprende,mayor que nuestro corazón es Dios, y el sabe todas las cosas
1 Juan 3:20
EL CRISTIANO QUE SUFRE DEPRESIÓN (1)
Ahora se que estoy predispuesto a la depresión.No siempre estoy deprimido,pero tengo tendencia a estarlo,por ello debo seguir un tratamiento.Formo parte de la gran multitud de gente deprimida.Cuando hablo de mi depresión con la gente,algunas están agradecidas oír algo de lo que experimento,porque ellas tienen que enfrentarse al mismo problema.
Tomé conciencia del bien que me hace acudir constantemente a la Palabra de Dios .Los pensamientos negativos que predominan en el agujero negro de la depresión puede ser combatido con la verdad divina.Mi mejor defensa es colocarme siempre en el contexto de la Escritura y dejar que Dios me hable.
Aprendí..a no tomar al pie de la letra lo que mis pensamientos me dicen .claro que es necesario ser consciente de nuestros sentimientos y estar atentos.Pero esto son variables y a menudo dependen de nuestro estado físico y de nuestra circunstancias. Personales me sentía condenado,poco amado y rechazado pero este sufrimiento no correspondía a la realidad.
La verdad era que la relación de Dios conmigo era tan sólidos  y auténtica en mis peores momentos como cuando me sentía muy bien .El Señor me recordaba sin  cesar una verdad que mis sentimientos trataban de rechazar.Ahora pues ,ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús Romanos 8:1

No hay comentarios:

Publicar un comentario