miércoles, 22 de octubre de 2014

Osea 14

Vuelve oh Israel ,a Jehová  tu Dios;porque por tus pecado has caído.
Llevad con vosotros palabras de súplica,y volved a Jehová, y decidle ;
Quita toda iniquidad,y acepta el bien,y te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios.
no nos librará el sirio;no montaremos en caballos,ni nunca mas diremos a la obra de tu manos;
Dioses nuestros;porque en ti el huérfano alcanza misericordia .
Yo sanaré su rebelión ,los sanaré de pura gracia ;porque mi ira se aparto de ellos.
Yo seré a Israel como el rocío;él florecerá como lirio,y extenderá sus raíces como el Líbano.
Se extenderá su ramas,y será su gloria como la del olivo,y perfumará como el Líbano
Volverá y se sentarán bajo su sombra;serán vivificados como trigo,y florecerán como la vid;su olor será como de vino del Líbano.
Efraín  dirá;¿Que más tendré ya con los ídolos ? Yo lo oiré ,y miraré;yo seré a él como la haya verde ;
de mí será  hallado  tu fruto.
¿Quien es sabio para que entienda esto,y prudente para que lo sepa ?
Porque los camino de Jehová son rectos y los justo andarán por ellos mas los rebelde caerán en ellos
Oseas 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario