CÓMO CRECEMOS
Dios quiere que crezcamos hasta ser en todo como...Cristo Efesios 4: 15
Así ya no seremos niños. Efesios 4:14
Dios quiere que crezcas .
La meta de nuestro Padre celestial es que maduremos desarrollemos las características de Jesucristo. Lamentablemente , millones de cristianos envejecen pero nunca maduran .
Están atascados en una infancia espiritual perpetua.
El crecimiento espiritual no es automático . Requiere compromiso intencional. Debes desear crecer, decidir crecer ,hacer un esfuerzo por crecer y persistir en el crecimiento El discipulado
Nada le da más forma a tu vida que los compromisos que asumas . Ellos pueden servir para desarrollo o destrucción pero en ambos casos te definirán.
EL PAPEL DE DIOS Y EL TUYO.
Ser semejante a Cristo es el resultado de que tomes las mismas decisiones que él y depender de su Espíritu para ayudarte a cumplir con tus decisiones.
Llegamos a ser lo que nos comprometemos ser.
No se puede agrega nada a lo que Jesús ya hizo. Durante un entrenamiento físico trabajamos , realizando ejercicios físicos para desarrolla el cuerpo no para conseguir un cuerpo.
Eso quiere decir que tenemos que tomar nuestro crecimiento espiritual en serio.
El primer paso en el crecimiento espiritual es empezar a cambiar la manera de pensar .El cambio siempre comienza en la mente.La manera que pienses determinarás cómo te sientes.
Cambia tu mentalidad.
La manera en que pienses determinará como te sientes, y cómo te sientes influirá en cómo actúas.
Dejen de pensar como los niños .Sean niños en la malicia, Sean niños en la malicia, pero sea adulto en su manera de pensar.Los niños son por naturaleza completamente egoístas Solo piensa en si mismos y en su propia necesidades Tiene una manera de pensar inmadura .
La segunda faceta para pensar como Jesús consiste en que empieces a meditar con madurez enfocándote en otros, no en ti mismo .
El cristianismo no es una religión , ni una filosofía, sino una RELACIÓN y un estilo de vida El centro de ese estilo de vida es pensar en los demás, como lo hizo Jesús , en lugar de pensar en nosotros mismo La Biblia dice: Nosotros debemos pensar en el bien de ellos e intentar ayudarlos haciendo lo que les agrada.
DÍA VEINTITRÉS PENSANDO EN MI PROPÓSITO
Punto de reflexión: Nunca es demasiado tarde para empesar a crecer.
Versículo para recordar: Cambien en manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios , es decir , lo que es bueno , lo que le es grato, lo que es perfecto Romanos 12: 2
Pregunta para considerar: ¿ Cual es una de las maneras donde nesecito dejar de pensar a mi manera y comenzar a pensar a la manera de Dios?
Pregunta para considerar: ¿ Cual es una de las maneras donde nesecito dejar de pensar a mi manera y comenzar a pensar a la manera de Dios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario