REQUIERE TIEMPO
Todo tiene su tiempo oportuno: hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo
Eclesiastés 3:1
Estoy convencido de esto: el que comenzò tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.Filipenses 1:6
No hay atajos en el camino hacia la madurez.
Convertirnos en adultos requiere años, y toda una estación para que el fruto crezca y madure.
Eso también es cierto con respecto al fruto del Espíritu . El desarrollo de un carácter semejante al de Cristo no se puede apresurar .El crecimiento espiritual,como el físico lleva tiempo.
Mientras nosotros nos preguntamos por la rapidez de nuestro crecimiento, Dios se interesa en qué tan fuertes crecemos .
Aunque alguno abren sus vidas la primera vez que llama a la puerta la mayoría nos resistimos y estamos a la defenciva. Nuestra experiencia previa a la conversión en que Jesús nos dice: He aquí yo estoy a la puerta y bombardeo .
Hoy estamos obsesionados por la velocidad , pero Dios está más interesado en la fortaleza y en la estabilidad que en la rapidez. Queremos el arreglo rápido , el atajo, la solución inmediata.
SOMOS DE LENTO APRENDIZAJE
la historia de Israel ilustra cuan rápido olvidamos las lecciones que Dios nos enseña y cuan pronto regresamos a nuestros viejos modelos de conducta. Necesitamos repetidas experiencia de la lección .No hay ninguna píndora, oración o principio que deshaga al instante el daño provocado en el transcurso de muchos años Requiere arduo trabajo de eliminación y sustitución La Biblia lo llama quitándose el viejo hombrey poniendose el nuevo hombre.
TEMEMOS ENFRENTAR CON HUMILDAD LA VERDAD ACERCA DE NOSOTROS MISMO
La verdad no hará libres, pero a menudo primero nos hace sentir infelices.
No hay crecimiento sin cambio, no hay cambio sin temor o pérdida, y no hay pérdida sin dolor .
A MENUDO EL CRECIMIENTO ES DOLOROSO Y NOS ASUSTA.
Todo cambio involucra alguna clase de perdidas: debes desprenderte de las viejas costumbres para experimentar las nuevas .
DESARROLLAR HÁBITOS LLEVA TIEMPO.
Hay sólo una manera de desarrollar los habitos de un carácter semejante al de Cristo. PRACTICARLOS:¡Y ESO TOMA TIEMPO! No existen hábitos instantáneos.
CREE QUE DIOS ESTÁ TRABAJANDO EN TU VIDA AUN CUANDO NO LO SIENTAS
Todo sobre la tierra tiene su propio tiempo y su propia estación .
SÉ PACIENTE CON DIOS Y CONTIGO MISMO.
Recuerda que Dios nunca anda deprisa, pero siempre llega a tiempo.Él usará toda tu vida preparándote para tu papel en la eternidad .
Las almas grandes crecen y se forman atravesando luchas, tormentas y tiempos de sufrimiento.Ten paciencia con el proceso, Santiago aconsejo : No intente salir de nada prematuramente .Deje que haga su trabajo para que usted lleguen a ser maduros y bien desarrollados.
NO TE DESANIMES. Cuando Habacuc se deprimió porque pensaba que Dios no esta actuando con suficiente rapidez Dios le dijo:Las cosas que planeo no ocurrirán inmediatamente . Lentamente , con tranquilidad , pero con certeza, se acerca el tiempo en que la visión se cumplirá.
Paciencia , Dios No Ha Terminado Conmigo Todavía , Dios no ha terminado contigo tampoco, así que sigue avanzando ¡ Hasta el caracol subió a bordo del arca por su perseverancia
DÍA VEINTIOCHO PENSANDO EN MI PROPÓSITO.
Punto de reflexión : No hay atajos en el camino hacia la madurez.
Versículo para recordar: Estoy convencido de esto : el que comenzó tan buena obra en
ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús Filipenses 1:6
Pregunta para considerar: ¿ En qué aspecto de mi crecimiento espiritual necesito ser más paciente y perseverantes?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario