miércoles, 7 de enero de 2015

Resumen del libro Una vida con Propósito Día once

HAGÁMONOS LOS MEJORES AMIGOS DE DIOS 
Porque si, cuando èramos enemigo de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo, ¡ con cuánta más ...seremos salvados del castigo de Dios por su vida! Romanos 5:10
Dios quiere ser tu mejor amigo.
Nuestra relación con Dios tiene diferentes aspectos: Dios es el Creador y el Hacedor,el Señor y el Maestro, Juez  Redentor, Padre, Salvador, y mucho más. Pero la verdad más impactante es que el Dios Todopoderoso, ¡ anhela ser nuestro Amigo. en su presencia pero después de la caída , esa relación ideal se estropeó.Sólo una pocas de personas en el Antiguo Testamento  tuvierón el previlejo  de la amistad divina A Moise y Abraham se lé llamo amigos de Dios  de David se nos dice que para Dios era un hombre conforme a su corazón y Job , Enoc y Noé tenía una amistad intima con Dios Pero en el Antiguo Testamento , el temor de Dios predomina más que la amistad.
Jesús cambió esa situación .Al pagar nuestros pecados en la cruz .
La amistad con Dios sólo es posible por su gracia y el sacrificio de Jesús .
Conocer y amar a Dios es nuestro gran previlegio , ser conocido y amado por él es su mayor placer.
COMO LLEGAR A SER EL MEJOR AMIGO DE DIOS.
Mediante la conversación constante .No sera posible desarrollar una relación estrella con Dios si sólo asistimos a la iglesia una vez a la semana ni tampoco si sólo tenemos un rato a solas con Dios .La amistad con Dios se cultiva cuando compartimos todas nuestras vivencias con él.
Lo que normalmente haces para ti , comienza a  hacerlo para Dios, ya se trate de comer , ballarse ,trabajar , descanzar sacar la basura. en la actualidad a  vece sentimos que tenemos que distanciarnos de nuestra rutina diaria para poder adorar a Dios pero eso se debe a que no hemos aprendido a practicar su presencia todo el tiempo .
La Biblia nos dice que debemos orar en todo tiempo
¿ Como es posible hacer eso ? una manera es usa oraciones  de aliento  durante todo el día ,como lo  han venido haciendo muchos cristianos desde hace siglos. Puede elegir frase sencilla   Tu estas conmigo  Acepto tu gracia , Cuento contigo, Quiero conocerte , Ayudame a confiar en ti  Tu ere mi Dios, 
Mediante la meditación continua La segunda manera de consolidad una amistad con Dios es pensar en su Palabra durante el día Eso se llama meditación .
Cuando le damos vuelta en la cabeza a un problema,decimos que tenemos una preocupación .Cuando piensa en la Palabra de Dios y le da vuelta en la cabeza , llamamos a eso meditación 
Si sabe como preocuparte ¡ ya sabe como meditar ! En vez de de pensar con esistencia en tus problemas, necesitas vincular la tención en tu problemas con versículos Biblico .Cuanto más medite en la Palabra  de Dios , tendrás menos de qué preocuparte.
Dios consideraba a Job y a David sus amigos , porque valoraba su Palabra por encima de todas las demás , cosas, pensaba en ella continuamente .Del mandamiento  de sus labio no me he apartado he atesorado las palabras de su boca.
Comienza  hoy mismo  a practicar una conversación constante con Dios y la meditación continua en su Palabra La oración nos permite hablar con Dios; la meditación permite que él nos hable  Amba son
esenciales para ser amigo de Dios .
Punto de reflexión :  Ser amigo de Dios  es previlegio de quien lo reverencian Salmo   25: 14
Versículo para considerar : Qué puedo hacer para recordar que debo pensar en Dios y hablar con él más amenudo durante el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario