jueves, 14 de mayo de 2015

lectura diaria

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan Hebreos 11:6
Nuestra vida cristiana es semejante a un barco de vela.A veces sopla el viento y sentimos como avanzamos .No damos cuenta que nada es tan importante como el darle al Señor el primer lugar .Tenemos hambre de leer la Biblia y venimos a las reuniones con alegría.Pero también hay días en los que nos parece que el viento no sopla.Nuestro barco se inmoviliza y no tenemos empuje alguno. ¿Qué haremos ? Si no andamos por fe nos desanimaremos y correremos el riesgo de dejarnos alejar del Señor .No nos desesperemos si el viento no sopla ,tomemos los remos que están en el fondo del barco. Esos remos representa nuestra voluntad .Somos nosotros quienes tenemos que decidir acercarnos al Señor . Hagamoslo con fe , porque sin fe es imposible agradar a Dios Beb 11:6
Leamos la Palabra y oremos , aunque no sintamos la presencia del Señor , y veremos como se enriquece cada vez más nuestra experiencia de Él .
Al comienzo de mi vida cristiana me ayudó mucho una ilustración . Se trataba  de tres hombres que caminaban sobre un muro , uno delante del otro .El priméro se llamaba  EL HECHO,el segundo LA FE y el tercero LA EXPERIENCIA .El único que es imperturbable  y que no tiene  vértigo es el hecho  ¿Qué hay que hacer ? Tomemos por ejemplo el hecho de ser un hombre.Si me siento bien soy un hombre .Si estoy enfermo, si tengo un accidente o si estoy débil , lo sigo siendo . No Hay nada que pueda cambiar este hecho.En la Biblia , igualmente, existen ciertos hechos gloriosos a los cuales nos tenemos que aferrar y sobre los cuales nos tenemos que fijar, como los hecho de que Cristo vive en nosotros .Todo puede cambiar, nuestros sentimientos se pueden enfriar , nuestra situación puede hacerse muy difícil, pero nada podrá modificar el hecho de que Cristo vive en nosotros .
Volvamos al ejemplo de los tres personajes sobre el muro . El segundo  LA FE tiene que mantener la mirada fija en el HECHO de esta manera podrá seguir la tercera LA EXPERIENCIA. Cuando mantenemos la vista fija en Cristo , quien vive en nosotros es cuando se enriquece nuestra experiencia .Si por el contrario la fe se vuelve para ver como va su experiencia las dos se caen del muro .Por tanto no tenemos que mirarnos a nosotros mismos o a lo que sentimos , mantengamos fija nuestra mirada en el Señor que vive en nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario