Zaqueo...procuraba ver quién era Jesús . (Jesús le dijo :) Hoy ha venido la salvación a esta casa...Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido Lucas 19: 9-10
UNA VISITA INESPERADA
Retrocedamos unos 2.000 años y vayamos a Jericó, ciudad de Palestina, en el valle del Jordán.Zaqueo era un hombre despreciado por sus conciudadanos porque colaboraba con el ocupante romano, cobrando los impuestos para él . Deseaba ver a ese Jesús de quien tanto había oído hablar y quien pasaba por la ciudad. Desgraciadamente Zaqueo era de baja estatura y la multitud le impedía acercarse.¡Pero eso no le importó : a pesar de su rango social no dudó en subirse a un árbol para ver mejor !Lo que Zaqueo hizo nos recuerda la actitud de algunas personas. Están interesadas en la personalidad de Jesús , en su historia y su doctrina, incluso ven en él a un maestro, a al quien que hace bien a la humanidad, quizás un fundador de religión, pero no lo reconocen como el Hijo de Dios que vino del cielo , que ama al hombre y quiere entrar en contacto con él.
¿ Cuál es, pues, ese velo que me esconde al verdadero Jesús?Es el hecho de vivir sin relación con Dios , de negarme a reconocer que soy pecador ante él , de dudar de su amor .
Jesús vio a Zaqueo y le dijo : Zaqueo , date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.Zaqueo obedeció y recibió al Señor con gozo. Entonces Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa Zaqueo tomó conciencia de que estaba perdido y reconció en la persona de su visitante al Salvador, al Hijo de Dios que vino del cielo .
Hoy , al igual que en aquel tiempo , cada uno puede tener un encuentro con Jesús e incluso invitarle a su casa
No hay comentarios:
Publicar un comentario