lunes, 11 de mayo de 2015

PEQUEÑA BIOFRAFIA DE VIDA DE MI MADRE

PEQUEÑA BIOGRAFÍA  DE  LA VIDA DE MI MADRE 
El el año 1914, en un pequeño pueblo llamado Estación de Gaucín , provincia de Málaga nació   
Josefa Garcia Dominguez,  mi madre . Siendo la mayor de cuatro hermanos , cuando tuvo edad suficiente su madre la llevó a una sastrería para aprender a coser ropa de caballero. 
En aquel tiempo se alojaba en casa de unos tíos que regentaban una fonda donde se celebraban fiestas como el carnaval y había bailes.

Al estallar la Guerra Civil las circunstancias empeoraron, tanto es así que a un tío suyo, un día se lo llevaron arrestado en un camión para ser posteriormente fusilado en Gaucin como muchos otros. En aquellos años de contienda se vio obligada a refugiarse junto a su familia en el monte , escondidas en una cueva, habiendo pasado muchas necesidad y hambre , por todo esto que pasó durante los tres largos años que duró la guerra mi madre quedó  muy marcada para toda la vida .

Tras la guerra conoció al hombre que sería mi padre , iniciaron su noviazgo y finalmente se casaron en el año 1948 . Los recién casados se fueron a vivir a un cortijo en el campo y tuvieron cuatro hijas .
Siendo yo la más mayor , Rita, luego siguieron mi hermana Pepa  y Antonia , la mas pequeña fallecería apenas dos días después de nacer . En aquellos años era habitual que las comadronas 
asistieran  los partos en las propias casas por lo que tanto  mis hermanas como yo nacimos en nuestro cortijo. 

En esa época la vida de mi madre al igual que la del  resto de las mujeres giraba en torno a las tareas domésticas , el cuidado de los hijos y la ayuda en el campo .
Ella misma nos enseñó a leer a las  tres y se sacrificó mucho por nosotras .

Durante toda su vida gozó de gran salud siendo operada una única vez de apendicitis.Fue a los ochenta años de edad cuando enfermó y por vez primera estuvo en tratamiento médico , fallecería a los cuatro años de un infarto celebra

Ya han pasado quince años desde que se fue y yo  la sigo echando mucho de menos.
En este mundo no hay un amor más grande que el de una madre . Yo confio que ella está con el Señor porque lo aceptó.. en su vida como su Salvador personal.

Siento no haberle dicho en más ocasiones mamá te quiero. Mamá te quiero y siempre te querré . Se que un día te veré .
Soy feliz porque se que ella está bien. Como Jesús dice, Él nos ha comprado con su sangre y somos suyos.

" Porque estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles , ni principados, ni potestades  ni lo presente, ni lo por venir ni lo alto, ni lo profundo , ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro"

Romanos 8: 37--38



2 comentarios:

  1. Que hermosa historia a pesar de las calamidades sufridas por la guerra, una mujer sacrificada por su familia y que está con el Señor. Yo también se lo que se echa de menos una madre, la mía falleció hace 6 años pero también está con Cristo y eso es lo que me hace estar tranquila.
    Muchas bendiciones para usted y su familia. Un saludo. Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos ese consuelo que esta con nuestro Señor y Salvador. , Nuestras madre viven en nuestros corazones para siempre .
      Gracia por tu mensaje muchas bendiciones

      Eliminar